Jornada “Día internacional de la mujer”

09/03/2010

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en la apertura de la 3º jornada de reflexión sobre los Derechos Humanos de las Mujeres Ciudadanas del Bicentenario, encuentro organizado por el Gobierno de la Provincia , a través del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos. El acto de apertura tuvo lugar en el hotel Alejandro 1º.



En la oportunidad, el mandatario felicitó a todas las mujeres representantes de distintas organizaciones de la provincia que trabajan por los derechos humanos y destacó que “tenemos el enorme desafío y el anhelo de continuar la lucha por la libertad de las generaciones salteñas”.

“La libertad se practica mediante la participación cívica de todos, el compromiso y  acciones concretas para enfrentar problemáticas actuales como la trata de personas y las adicciones en los niños y adolescentes”, expresó Urtubey.

“Debemos redoblar esfuerzos  para cambiar la idiosincrasia del sectarismo y la discriminación en Salta y la Argentina , para apostar a la modernización de las miradas y pensamientos y lograr la inclusión social”, finalizó el Gobernador.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, indicó que la jornada significa un espacio de reconocimiento a la tarea cotidiana de la mujer  y un espacio de diálogo entre el Estado provincial y las distintas representantes de las asociaciones de derechos humanos hacia la búsqueda de soluciones comunes”.

El funcionario agradeció al gobernador Urtubey su aval a las políticas contemplativas de los derechos humanos y recordó que “en un año y medio hemos detectado más de 60 casos de niños y adolescentes víctimas de la trata de personas”.

Participaron del acto, la embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja; la ministra de Justicia, María Inés Diez; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el jefe de la Policía de Salta, Humberto Argarañaz, ministros del Ejecutivo Provincial, legisladores y concejales.

Jornada “Día internacional de la mujer”

Durante la jornada se expusieron las siguientes temáticas: difusión de la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las  mujeres, la mujer en las organizaciones de tercer sector; violencia de género y mediación” y “los derechos humanos de las mujeres”.

Las exposiciones estuvo a cargo de la actual embajadora argentina en México y ex diputada nacional con mandato cumplido, Patricia Vaca Narvaja; la ministra de Justicia de la Provincia , María Inés Diez y la secretaria de Derechos Humanos de la Provincia , María Pace.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir