Javier David instó al Ejecutivo a garantizar el transporte para el sur de la provincia

El diputado del Frente Salteño, Javier David, expresó que “es necesaria la intervención del Poder Ejecutivo para garantizar el servicio de transporte para los usuarios del sur de la provincia”.

“El transporte público debe cumplir los principios de obligatoriedad, generalidad, continuidad, regularidad y uniformidad. Máxime si se trata de un servicio prestado en forma monopólica” dijo David.

El diputado agregó que “los principios inherentes a este servicio público obligan al Poder Ejecutivo a intervenir en la resolución del conflicto y, si no pudiese hacerlo, tiene la potestad, de acuerdo al Derecho Administrativo, de usar los bienes de la empresa, porque son bienes afectados al servicio público, a fin de restablecer este servicio, imprescindible para miles de salteños”.

“Mas allá de matices y distintas formas de ver, todos coincidimos en este conflicto no debe continuar. Nuevamente, la Cámara de Diputados tiene que poner en agenda y debatir un tema que tiene que resolver, exclusivamente, el Poder Ejecutivo” finalizó Javier David.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *