Internos de villa Las Rosas reciclarán desechos industriales

21/03/2010

 

El Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos y el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de sus titulares, Pablo Francisco Kosiner y Julio Nasser, firmarán un convenio de mutua colaboración. Se llevará a cabo el lunes 22, a las 12:30 en Zuviría 744.

 

El objetivo es pautar una colaboración interministerial, a fin de capacitar a los internos del Penal de Villa Las Rosas en la confección de productos mediante la utilización de desechos industriales. De esta forma se busca reducir el impacto ambiental negativo que esos residuos producen.

Empresas agrupadas en el Programa Tecnología de Proceso y Economía Ambiental proveerán los insumos y los capacitadores.

Con esta iniciativa, la Sub-Secretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, a través del Servicio Penitenciario de la provincia de Salta, pretende la reinserción socio laboral efectiva y activa de los internos en nuestro medio.

Este acto contará con la presencia de la vicepresidente de la Corte, María Cristina Garros Martínez, Jueza de Corte María Rosa Ayala, Defensora General de la Provincia, Adriana Mabel Arellano y ministra de Justicia, María Inés Diez.

 

 

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir