Internas PJ: vencedores y vencidos

En Cafayate un histórico Juan Esteban “El Pato” Ocampo perdió la interna ante su ex secretario de Turismo, Ariel Barroso. Los guarismos decretaron un 57 % para Barroso contra un 43% de Ocampo. Mientras que en la interna radical, Eduardo “Lalo” Vargas se impuso sobre la lista que llevaba como candidato a Alberto Mariño, hermano del candidato a gobernador en las generales de abril.


En Capital se impuso claramente la lista oficial del actual Intendente Miguel Isa.

La Viña

Dante Omar Torres, perdió la interna a manos de Verónica Sánchez para intendente de La Viña. Así, el «Gringo·, es otro de los varios jefes comunales que ya se sabe dejarán el cargo en diciembre próximo, manteniendo expectantes a los ciudadanos del lugar ya que la derrota fue por sólo 31 votos, pero la lista de concejales de Torres se impuso por 4.

El interior de la provincia expresó en las urnas, los cambios que deseaban porque en Animaná, San Antonio de los Cobres y La Poma perdieron los jefes actuales.

Guachipas

Los primeros guarismos daban esperanza al ex ministro de Educación, Leopoldo Van Cauwleart pero con el correr de las horas confirmaron su derrota ante el actual diputado provincial Mariano San Millán quien sacó alrededor del 65 por ciento de los votos, afluencia que superó en Guachipas el 70%, la más alta de la provincia.

El actual intendente Enrique Cari que perdió con el senador Néstor Parra, actual senador por Guachipas.

General Güemes

Aquí se enfrentaron dos históricos del peronismo, Cabana y el «Pato» Salum, ambos en la categoría diputados, ganando Cabana ex intendente y ex diputado provincial ante los no menos importantes blasones del Pato que fue intendente, ministro de Gobierno y diputado nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *