Inauguran agencia de promocion de Santa Cruz en Salta

 

Como parte del proceso de integración entre regiones, el vicegobernador (a cargo del PEP), Andrés Zottos; junto al gobernador de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, Roly Aguilera Gasser; inauguraron este martes la Agencia de Promoción cultural, turística y comercial de Santa Cruz en Salta.

 

La agencia es la primera de su tipo instalada por el gobierno de Santa Cruz de la Sierra, funcionará en calle Brown 166 de esta Capital y en el futuro, será la base para la instalación de nuevas casas de promoción en las demás regiones integrantes de la Zicosur, tanto en Chile, como en Paraguay, Brasil y otras provincias Argentinas.

“Este encuentro es el fruto de la voluntad política de hacer realidad la integración de los pueblos”, explicó el mandatario boliviano, que hizo mención a la fluidez en las relaciones entre Salta y Santa Cruz, a partir de la firma de un memorándum de entendimiento en distintas áreas entre el gobernador, Juan Manuel Urtubey y el ex gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera y de la autonomía alcanzada por esa región.

Aguilera Gasser también puso de relieve la importancia para el desarrollo a partir del aporte del sector privado y en ese sentido consideró que la agencia es un medio para acercar bilateralmente a las regiones y estrechar lazos a nivel económico, cultural y deportivo.

“No deben existir fronteras económicas”

Al hacer uso de la palabra, Zottos afirmó que la apertura de una agencia de promoción es trascendental para continuar el rumbo de integración de los pueblos que viene trazando el gobierno.

“Es nuestro anhelo que los acuerdos de cooperación contribuyan a mejorar la calidad de vida de la gente”, continuó Zottos y en ese marco resaltó la importancia de las relaciones bilaterales entre regiones integrantes de Zicosur, por entender que otros organismos, como el Mercosur, solo llegan a beneficiar a las grandes capitales.

“No deben existir fronteras entre los pueblos en temas económicos” prosiguió Zottos, indicando que “Salta debe ser el eje del desarrollo en el Noroeste Argentino y para ello debemos seguir trabajando para incorporar valor agregado a nuestra materia prima” y de esta forma generar trabajo que es igual a dignidad. “Sigamos adelante con la batalla de la integración y el desarrollo para cumplir con los sueños de San Martín y Bolivar de ser una sola tierra”, concluyó.

Participaron también el representante de la provincia ante organismos internacionales, Hernán Cornejo; el Presidente del Concejo Deliberante, César Álvarez, los ministros de Gobierno, Pablo Kosiner, y de Turismo, Federico Posadas; empresarios y comunidad de Santa Cruz en Salta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *