No hay interna, habrá neolemas en el Partido Justicialista

SE SUSPENDE LA INTERNA DEL PJ
El Consejo Provincial Justicialista que se reunió hoy para analizar las internas partidarias para los cargos de diputados nacionales, con 13 votos a favor y tres en contra de Osvaldo Salum, Daniel Isa y Santiago Godoy, aprobó la suspensión de las internas que estaban programadas para el 3 de mayo y decidió  que se jugará con neolemas.

En conferencia de prensa primero Escudero y luego Romero trataron de explicar a los medios de prensa que se habían presentado una serie de impugnaciones, el acortamiento de los tiempos electorales y los altos costos eran los motivos para este cambio, a su vez deberán ser aprobados en un congreso partidario que se realizará en Metán el 30 de abril.
 
Las ocho listas aprobadas hasta anoche actuarán ahora como neolemas, y quedan autorizados para realizar alianzas con otros partidos y utilizar el logotipo del partido. De estas forma, los candidatos contarán con más tiempo para realizar la campaña y preparar a sus fiscales, ya que directamente competirán por la diputación nacional el 28 de junio, fecha de los comicios generales para cargos nacionales.

Al respecto, la senadora Sonia Escudero, consejera que votó a favor de esta nueva modalidad, explicó el sistema y remarcó como negativo el apoyo declarado del gobernador Juan Manuel Urtubey a la lista que encabeza Fernando Yarade.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *