Gómez Diez se bajo de su candidatura a Diputado Provincial

07/07/2009

El Dr. Ricardo Gómez Diez, ex candidato a Diputado Nacional por el Acuerdo Cívico y Social, se bajo de su candidatura a Diputado Provincial. Le cederá la candidatura en primer término a la actual Diputada Provincial por el PPS, Virginia Cornejo.

El senador nacional (MC) Ricardo Gómez Diez manifestó que no será candidato a la diputación provincial en las próximas elecciones provinciales, afirmando que “es necesaria una apertura de espacios para proyectar en la elección de Septiembre a valiosos dirigentes”.

Con esta decisión, la lista del Acuerdo Cívico y Social en la categoría de diputados provinciales será encabezada por la actual diputada Virginia Cornejo, quien finaliza su mandato en este período.

Gómez Diez expresó que “en el orden nacional, el Acuerdo Cívico y Social fue la fuerza política más votada” y que “se ha convertido en la esperanza de un cambio de signo político para la elección presidencial de 2011”. Agregó que “en el caso de Salta, se ha iniciado la tarea de mostrarle a la sociedad un camino diferente y alternativo”, manifestando que “al actual régimen de partido hegemónico, concentrador del poder político y económico, los salteños tenemos que oponerle la construcción de una sociedad democrática, con igualdad de oportunidades para todos e inclusión social”.

En la nota de renuncia a la postulación, Gómez Diez reiteró que seguirá poniendo toda su experiencia y entusiasmo al servicio de los salteños y del proyecto de un verdadero cambio.

El texto de la renuncia

En nota cursada al interventor de la UCR Distrito Salta, Miguel Ángel Giubergia; al presidente del Partido Propuesta Salteña, Álvaro Ulloa; al presidente de la Junta Provincial del Partido Socialista, José Antonio Soria y a los demás miembros del Acuerdo Cívico y Social, Ricardo Gómez Diez expresa:

“Tengo el agrado de dirigirme a ustedes con el objeto de elevar mi renuncia como candidato a Diputado Provincial en primer término por el departamento Capital, en la lista del Acuerdo Cívico y Social.

En la etapa fundacional de esta coalición acepté dicha candidatura como un factor de consenso.

La elección del 28 de junio abre una nueva instancia, en la que creo necesaria la apertura de espacios para proyectar en la elección de Septiembre a valiosos dirigentes.

En el orden nacional, el Acuerdo fue la fuerza política más votada y se ha convertido en la esperanza de un cambio de signo político para el año 2011.

En Salta, simplemente hemos iniciado la tarea de mostrarle a la sociedad un camino diferente y alternativo al que nos condujo el justicialismo en los últimos quince años. Al actual régimen de partido hegemónico, concentrador del poder político y económico, tenemos que oponerle la construcción de una sociedad democrática, con igualdad de oportunidades para todos e inclusión social.

Mantengo la vocación y el compromiso de siempre. He bregado por la construcción de este espacio alternativo y pienso seguir haciéndolo, poniendo toda mi experiencia y entusiasmo al servicio de los salteños y del proyecto de un verdadero cambio”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir