Gobierno y productores presentes en la ExpoAgro 2010

 

 

El Gobierno provincial junto a productores está presente en ExpoAgro 2010. Con la participación de productores, Salta muestra todo su potencial productivo en la muestra agropecuaria más grande de Latinoamérica. Se trata de la Expo Agro 2010 “Del Bicentenario”, que se desarrolla a partir de hoy hasta el próximo sábado en Baradero, provincia de Buenos Aires. 


Expo Agro 2010 es una oportunidad en donde la Provincia, con un stand de 600 metros cuadrados, muestra su oferta productiva, los beneficios de inversión para que aquellas empresa nacionales o extranjeras que quieran radicarse y realiza degustaciones de productos artesanales.

A través de la Secretaría de Asuntos Agrarios se trabajó para que productores salteños tengan la posibilidad de estar presente en la muestra, para realizar vínculos comerciales, promocionar sus productores y participar de las distintas charlas de capacitación de diversos temas vinculados al campo que se desarrollan durante la exposición.

Forman parte del grupo de productores, representantes de la cooperativa “Flor de Garabato” dedicada a la producción de miel, productores de mango y bananas, del sector del pimiento y especies de las empresas Pucará y Vallisto, la compañía dulce de leche “Campo Quijano”, la empresa de quesos criollos Yaguané, tabacaleros agrupados en la Cooperativa de Productores Tabacaleros, y representantes de la Asociación de Productores de Legumbres, ingenio El Tabacal, productos de Salvador Muñoz y dulces Chicoana,

Expoagro es una muestra agropecuaria a campo abierto. La más grande y completa de las muestras dinámicas, en donde se ponen a prueba máquinas e implementos agrícolas de última generación.

La exposición estática, que consta de parcelas divididas por calles peatonales, cubre unas 60 hectáreas, además de unas 40 hectáreas de estacionamiento para visitantes. El campo dedicado a las demostraciones dinámicas supera las 500 hectáreas, y allí se cosechan y se siembran todos los cultivos estivales para las demostraciones dinámicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *