Gobierno relevó bibliotecas populares del Departamento San Martín

El objetivo es trabajar en su revalorización, cumpliendo así con el convenio firmado por los Ministerios de Gobierno y de Turismo y Cultura, con la Comisión Nacional de Bibliotecas.

Funcionarios de la secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, a cargo de Eduardo Romero, junto al titular de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares Benjamín Toro, realizaron un relevamiento y análisis de la situación financiera contable como así también de la organización interna de las bibliotecas populares del Departamento San Martín.

El objetivo es trabajar en la revalorización de las bibliotecas populares para posibilitar su regulación y de esa manera puedan acceder a los créditos de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip).

En Salvador Mazza, según lo informado por el secretario de Gobierno municipal, José Luis Greco, sólo existe una biblioteca educativa en la escuela de Comercio 5004. En tanto la biblioteca “Escalera de Cazón”, no cuenta con espacio físico por lo que se espera que vuelva a funcionar en un centro vecinal.

La biblioteca “José Hernández” en Aguaray, presentó un óptimo funcionamiento.

En Tartagal, la Biblioteca Popular Alberdi es la más importante de ciudad, cuenta con 4 anexos y está reconocida por la CONABIP.

Esta institución recibe ayuda y material bibliográfico de Nación como así también apoyo municipal. Cuenta con edificio propio, municipal y está dotada con más de 28 mil libros.

En General Mosconi se visitó la institución Eva Perón, que no cuenta con internet, ni personería jurídica ni tampoco recibe beneficios de CONABIP. Funciona con 1700 libros.

La biblioteca Alberdi de Embarcación, según informó su director Luis Pisonero, posee personería jurídica pero no recibe beneficios de la CONABIP. Actualmente, concurren al edificio aproximadamente 200 chicos. El lugar cuenta con internet, mientras que la Municipalidad local se ocupa del mantenimiento.

Las próximas instituciones a visitar serán las del municipio de San Ramón de la Nueva Orán.

Participaron del relevamiento Ramiro Chávez y Gastón Paz, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Institucionales.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *