Financiamiento para la ganadería de cría

05/06/2009

El secretario de Asuntos Agrarios Lucio Paz Posse firmó un convenio para implementar en Salta el plan nacional "Más terneros", a través del cual se asistirá económicamente a los pequeños productores interesados en desarrollar la ganadería de cría. Por proyecto se financiarán hasta $15.000.

El documento también fue rubricado por la subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal de la Nación, Carla Campos Bilbao, quien llegó a la provincia acompañada por el director nacional de Ganadería, Luciano Di Tella, y la directora nacional de Agricultura, Lucrecia Santinoni.

Los detalles de la instrumentación del Plan fueron analizados en una reunión que los funcionarios mantuvieron ayer en el Ministerio de Desarrollo Económico. "Debemos duplicar los esfuerzos para aumentar el stock ganadero a nivel provincial y trabajar, con esa dirección, en políticas de financiamiento entre la Provincia y la Nación", dijo Paz Posse, quien confirmó que la ayuda está vigente y que los interesados pueden solicitar información en la Secretaría de Asuntos Agrarios.

Durante la reunión de trabajo -a la que luego se sumaron otros funcionarios del área- se avanzó sobre la puesta en marcha de un Fondo de Desarrollo Regional para financiar a las cadenas de valor, a partir de las necesidades identificadas en las mesas de trabajo sectoriales, para lo que se destinarán hasta $22 millones a la Provincia. "La idea es consensuar el destino de los fondos", comentó Paz Posse, sin dejar de mencionar que la formalización de la instrumentación de este financiamiento se realizará a través de un convenio que firmarán próximamente los Gobiernos provincial y nacional.

Los funcionarios analizaron además el Plan Estratégico de Desarrollo Productivo de la Provincia, la adhesión salteña a distintos planes nacionales (Apicultura, Vitivinicultura y Ganadería) y las necesidades locales de infraestructura productiva.

Participaron el director de Ganadería, Enrique Clement; el director de Agricultura, Wilfredo Bernal; el director de Agroindustria, Germán Albrecht; el director de Riego, Norberto Marina; y los funcionarios de la Administración del Fondo Especial del Tabaco (FET), Ricardo Nallar y Enrique Cornejo.

Tabaco

Posteriormente, y durante un almuerzo de trabajo, se planteó a los funcionarios nacionales las políticas a aplicar relacionadas con el 20% que corresponden a los programas de diversificación y complementación al sector tabacalero.

A esta tarde de la reunión se sumaron el ministro de Desarrollo Económico , Julio César Loutaif; el director de la Agencia de Promoción, Facundo Urtubey; y el presidente de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir