Financiamiento del BID

El Gobierno de Salta recibirá un préstamo por U$S 10.000.000 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), recursos que serán destinados a la ejecución de un programa de Mejora de la Gestión Municipal.


El Gobierno de Salta recibirá un préstamo por U$S 10.000.000 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), recursos que serán destinados a la ejecución de un programa de Mejora de la Gestión Municipal. Las gestiones estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Financiamiento, dependiente del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas.

El objetivo es  mejorar la capacidad de gestión de los Gobiernos municipales para que respondan en forma efectiva a las necesidades locales. Para ello, el programa propone desarrollar e implementar mecanismos replicables de fortalecimiento municipal en las áreas de administración interna, finanzas, tributación, catastros, servicios de atención al ciudadano, gobierno electrónico, planificación urbana y promoción económica local, entre otras.

Para analizar el tema se realizó una reunión en la que tomaron parte el subsecretario de Financiamiento, Roberto Dib Ashur, y el secretario de Hacienda municipal, Carlos Abeleira. También estuvieron Diego Cirpi, Marisa Álvarez y Aldo De Lorenzi, pertenecientes a la Coordinación de la Unidad Ejecutora Central del Programa y demás funcionarios.

Los funcionarios evaluaron el programa y la metodología de implementación. Además será un proyecto integral que servirá para mejorar la planificación y la gestión urbana, el ordenamiento territorial y las mejoras en planificación y gestión del medio ambiente que tome en consideración una estrategia de desarrollo de la competitividad económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *