Finalizan los procesos de la descentralización de la acción social

22/03/2010

 

El Ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, y el secretario de Planificación, Gestión y Articulación de Programas, Francisco Marinaro Rodó, mantuvieron una serie de reuniones con los intendentes de toda la provincia a fin de continuar ejecutando la descentralización de los recursos de la acción social.

 

En este marco los funcionarios provinciales se reunieron primero con los intendentes del Valle de Lerma y la Capital, en la sede del Foro de Intendentes de la Provincia, el lunes por la mañana, en la ciudad de Embarcación, con todos los intendentes del norte. Luego por la tarde en la localidad de Las Lajitas, con los intendentes de Anta y finalmente el jueves en la localidad de Seclantás con los jefes comunales de los valles calchaquíes.

De esta manera culminara los procesos administrativos y operativos de la descentralización de la acción social, que ya se comenzó a ejecutar en toda la provincia a través del Plan Provincial Alimentario.

En cada una de las reuniones Mastrandrea se refirió al trabajo coordinado entre la Provincia y los municipios y destacó que “todos los funcionarios de la secretaría de planificación y del ministerio están a disposición de ustedes para asesorarlos y acompañarlos en este proceso de cambio”.

Por su parte Marinaro resaltó que “estamos ante un desafío inédito en la provincia y entre todos tenemos que trabajar para que los municipios puedan llegar a su gente de una manera más eficiente. Con el Plan Provincial alimentario pudimos ver el resultado positivo en que logramos disminuir la desnutrición infantil de una manera considerable, ahora tenemos que continuar trabajando para profundizar la equidad y el crecimiento de las economías locales”.

En paralelo a la visita del ministro y el secretario, dos equipos técnicos de la Secretaría de Planificación, Gestión y Articulación de Programas, continúan recorriendo la provincia con el fin de capacitar a los funcionarios municipales explicando la correcta ejecución para realizar una mejor ejecución de cada uno de los programas descentralizados.

Cabe recordar que a todos los municipios ya les fueron depositados los montos correspondientes a los programas Nutri-Vida, Pan Casero, Asistencia Crítica y Comedores Infantiles y además continúan con la ejecución de la Tarjeta Social, los ticket de los programas Pancitas y TBC y la entrega de los módulos para Celíacos. Además se están conformando los equipos las unidades ejecutoras que llevarán a cabo los programas de microcréditos y manos a la obra.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir