Evalúan los resultados del trabajo del Observatorio PYME

22/10/2009

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif evaluó junto al  presidente de la Unión Industrial, Daniel Chávez Díaz, el trabajo realizado por el Observatorio PYME Regional Salta.

 

Los resultados de este trabajo se expondrán el miércoles 28 de octubre, desde las 9 hasta las 12, en el centro Cívico del Grand Bourg.

Loutaif comentó que al análisis realizado de las PyME salteñas permitirá tener un diagnostico completo de la situación de este sector que “va creciendo y que necesita la continua implementación de políticas por parte del Estado”.
 
El Observatorio PYME regional es el primer estudio realizado en la provincia, que detallará las características, problemas y expectativas de la geografía industrial de Salta.

“La voluntad del Gobierno provincial es continuar trabajando junto a la Unión Industrial para poder realizar nuevos relevamientos que arrojen cifras, año por año, para comparar y poder brindar una dimensión del desarrollo de las PyME”, expresó el ministro Loutaif.

Adelantó que el estudio reflejó, entre otros puntos, la necesidad de que las pequeñas y medianas empresas se fortalezcan de innovación tecnológica. Con respecto a esto, el funcionario provincial dijo que el sector foresto – industrial es uno de esas producciones que necesitan de este fortalecimiento. A raíz de esta conclusión, se informó que el mismo día de la presentación el gobernador Juan Manuel Urtubey firmará un convenio con Juan José Ciácera, titular del  Consejo Federal de Inversiones, para disponer de créditos para ese sector.

 

 

 
 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir