Escudero criticó la política de seguridad y al ministro Fernández

18/03/2009

Al ministro Fernandez lo tildó de “Ministro de Inseguridad”. Fue durante la entrega de los premios “parlamentario”, en la que también anunció que le pidieron la renuncia a la presidencia de la comisión de seguridad interior.

 

Parecía una emisión más de la entrega de premios que anualmente entrega la revista Semanariao Parlamentario a los legisladores más laboriosos de ambas cámaras del Congreso. Pero en esta oportunidad, la salteña Sonia Escudero sorprendió a todos con el anuncio de que el presidente del bloque de la mayoría, Miguel Pichetto, le había pedido la renuncia a la presidencia de la comisión de seguridad interior y Narcotráfico, “por instrucción del Poder Ejecutivo Nacional”.

Escudero, es uno de los cuatro senadores que en las últimas semanas abandonó el bloque del PJ/ Frente a la Victoria , junto a su comprovinciano Juan Carlos Romero y los santafesinos Carlos Reutemann y Roxana Latorre. Hoy integran el Interbloque Federal.

“Es un día de júbilo –es la séptima mención que recibo-, pero al mismo tiempo de tristeza porque se termina un ciclo. Esta mañana el presidente del bloque oficialista me manifestó que había recibido instrucciones del Ejecutivo para desplazarme de la comisión”.

“Trabajé en contra y con la oposición abierta del Ministro Nacional de Inseguridad. Uno de los temas fue la tipificación como delito en la Argentina del desvío de precursores químicos hacia la fabricación de estupefacientes. El 25 de junio se cumple un año desde la sanción del Senado de este proyecto, hoy detenido en la Cámara de Diputados por una nota firmada por el propio ministro”.

También resaltó el trabajo realizado por años, en la elaboración de una nueva ley de armas. “He cumplido y dejo firmado con orden del día publicada una nueva ley armas, en un momento donde la inseguridad es una de las preocupaciones más graves de los argentinos. Mañana se realizará una marcha ciudadana pidiendo por seguridad. Cada día muere por lo menos un argentino por armas de fuego. Hemos avanzado para que termine la privatización del control de armas en la Argentina. El Registro Nacional de armas que, supuestamente, controla y decide quién puede tener un arma, está administrado y financiado por la industria y el comercio. Esa es la realidad de la inseguridad en nuestro país”.
Por último, expresó: “Me he sumado a un nuevo espacio, donde espero trabajar para que el derecho a la vida y el derecho a vivir seguros triunfe por sobre el derecho a portar armas de fuego o el derecho a vivir drogados”.

Los premiados

La salteña Sonia Escudero (Bloque Justicialista 8 de octubre) quedó en tercer lugar, en tanto que el senador oficialista Fabián Ríos y el presidente de la bancada radical, Ernesto Sanz  se ubicaron en el primer y segundo puesto, respectivamente. La legisladora fue distinguida en los últimos siete años (es senadora desde 2001, y ahora ejerce su segundo mandato), ocupando en 2002 y 2007 el primer lugar.

La manera de selección es a través de una encuesta que se realiza entre diputados, senadores, asesores y periodistas parlamentarios. De ahí surgen los ganadores de cada encuesta que el citado semanario realiza desde 1992.
También fueron premiados Gerardo Morales, Miguel Angel Pichetto, Rubén Giustiniani, Silvia Giusti, Carlos Rossi, Samuel Cabanchik y Adolfo Rodríguez Saá.
En la Cámara de Diputados, resultó elegido en primer lugar el titular de la bancada oficialista de diputados, Agustín Rossi. También fueron distinguidos Adrián Pérez, Oscar Aguad, Claudio Lozano, Federico Pinedo, Nora César, Silvia Augsburger, Juan Carlos Díaz Roig, Juan Carlos Rioja, Patricia Bullrich y Silvana Giúdici.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir