En Campo Santo se inauguró un Jardín de Infantes que beneficiará a más de 100 niños del lugar

14/11/2012

La obra se realizó en el marco del Plan Nacional Más Escuelas – 500 jardines; al jardín asistirán más de 100 niño de tres a cinco años. Urtubey destacó la importancia de la obra que brindará mejores oortunidades a los más pequeños, asimismo aseguró que hasta la fecha se inauguraron más de 48 escuelas en la Provincia.
El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde la inauguración del Jardín de Infantes de la escuela Antonio Fernández Cornejo Nº 4065, de Campo Santo, General Güemes, obra realizada en el marco del Plan Nacional Más Escuelas-500 Jardines que dará respuesta a más de 100 niños de tres a cinco años de la zona. Lo hizo junto al intendente local, Mario Cuenca, al vicegobernador Andrés Zottos y al ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur.
El programa nacional “Más escuelas” es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, del Ministerio de Planificación Federal y Servicios Públicos y del Ministerio de Educación de la Provincia. Al respecto el gobernador Urtubey destacó la importancia de la obra “la cual brindará más y mejores oportunidades a los más pequeños, además de dignificar la tarea de los docentes. Hasta la fecha hemos inaugurado en la provincia más de 48 escuelas”, agregó.
Urtubey reconoció además la importancia de la democratización del sistema educativo y de la puesta en valor de la instrucción publica, “proceso en el que viene trabajando el Estado y la Provincia desde hace ya varios años. Hemos conformado un equipo de trabajo que en este sentido nos permitió realizar todas las obras que venimos realizando, sabiendo que todavía queda mucho por hacer”.
Finalmente el mandatario reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la educación. “Cada uno de nosotros viene hoy a reafirmar el compromiso de hacer de los chicos los verdaderos protagonistas del futuro y de hacer de la provincia de Salta una tierra de oportunidades para todos”, concluyó.
El intendente de Campo Santo, Mario Alberto Cuenca agradeció al gobernador Urtubey por llevar adelante un proceso de federalización en toda la provincia, beneficiando a todo el interior con la realización de distintas obras. En este sentido destacó la construcción de la Escuela Técnica que se está llevando a cabo en el lugar, “importante obra que va a llenar de orgullo a toda la comunidad”.
Luego de los discursos, las autoridades procedieron a recorrer las nuevas instalaciones. También participaron funcionarios provinciales, legisladores departamentales, comunidad docente y alumnos de la escuela.
La obra inaugurada
La importancia del nivel inicial radica en brindar una base sólida y mayor calidad educativa a los niños desde muy pequeños. A este jardín asistirán más de 100 pequeños de Bº Libertad, San Isidro, Alto La Loma, Joaquín Rueda, San Cayetano, 80 viviendas, San Antonio, La Candelaria y Bº Centro.
El nuevo establecimiento consta de los siguientes espacios: tres salas, un Salón de usos múltiples; dos baterías de baños; un área de gobierno destinada a la administración, dirección, vicedirección, baño y office y espacios exteriores: de juego y patio de formación. La superficie de la obra es de 450 metros cuadrados y el presupuesto de más de $ 1.200.000.

Más sobre: Campo Santo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir