El voto electrónico pondrá a Salta en el centro de la escena nacional e internacional en 2013

13/07/2012

Lo consideró el ministro de Gobierno Julio César Loutaif tras destacar que la ley de reglamentación y auditoría del voto electrónico se convirtió en ley con la unanimidad de ambas cámaras legislativas.

El ministro de Gobierno, Julio César Loutaif destacó que con la sanción en el Senado de la ley del Sistema de Reglamentación y Auditoría del voto electrónico, “se disipan todas las dudas que pudieran haber tenido algunos sectores de la oposición acerca del sistema”.

En este sentido, el ministro resaltó que la ley que fija normas para el control y fiscalización del voto electrónico fue aprobada por unanimidad, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores.

La ley, que ahora pasa al Ejecutivo para su promulgación, establece las condiciones para garantizar transparencia, eficiencia y control del sistema.

Aprobada la ley con el aval de todas las fuerzas políticas, “se cierra la etapa de discusión política sobre el voto y se abre otra instancia en la que todos tendremos que trabajar: en la difusión, capacitación y uso de las máquinas” para el sufragio, dijo Loutaif.

“Salta se convierte así, con una ley aprobada por unanimidad, en la primera y única provincia que en las primarias de octubre y en las elecciones legislativas de noviembre del 2013, implemente el sistema de voto electrónico en el 100 % del padrón electoral”, explicó el ministro. Destacó que estos hechos “ponen sin dudas a la provincia en la mira nacional e internacional”.

Ministerio de Gobierno

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir