El Servicio Penitenciario participa en la exposición del INTA

21/04/2012


Durante la muestra agraria y agrícola que se desarrolla en Cerrillos, la institución penitenciaria exhibirá los productos y actividades que se desarrollan en las granjas y huertas penales.

El Servicio Penitenciario Provincial participa activamente en la edición 2.012 del “INTA Expone Región NOA”, que se realiza desde ayer hasta el mañana en Cerrillos.

Durante la actividad, la institución penitenciaria exhibirá los productos y actividades que se desarrollan en las granjas y huertas penales que funcionan en las Unidades Carcelarias de toda la Provincia.

La Unidad Carcelaria Nº 1, la huerta del Pabellón “I” realizará venta de orégano en hojas secas, esponjas vegetales, calabazas y zapallos. Además mostrará de manera ilustrativa el cultivo de frambuesas.

En la oportunidad también se expondrá el novedoso sistema de riego por goteo, diseñado por una persona privada de la libertad.

El objetivo del sistema es optimizar la distribución del agua, disminuir la demanda de mano de obra, facilitar el desmalezamiento en los surcos, disminuir los costos, reciclar elementos en desuso y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, la Unidad Carcelaria Nº 6, granja modelo de Rosario de Lerma expondrá productos tales como: mermeladas de durazno, membrillo y manzana, dulce de leche, escabeche de conejo y de pollo, plantines de hortalizas pimientos, remolachas, lechuga, cebolla verde; entre otras.

En tanto la granja penal “Santa Teresita” de la Unidad Carcelaria Nº 7 realizará la exposición y venta de stevia, y mostrará los trabajos realizados en el Taller de Cerámica.

Parte de prensa

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir