El Servicio Penitenciario instaló un sistema de monitoreo interno

Fue supervisado durante una recorrida realizada por el titular de Seguridad quién además visitó los talleres que funcionan en el complejo industrial.

El ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, se interiorizó del sistema de monitoreo interno que funciona en la Unidad Carcelaria 1 del Servicio Penitenciario. En la oportunidad, el funcionario también visitó los talleres que funcionan en el complejo industrial.

Durante la recorrida, Sylvester conoció en profundidad el sistema de seguridad interna (sus cámaras están situadas en lugares estratégicos del penal), que se sumó al circuito cerrado.

El titular del área de seguridad también conoció el moderno sistema de videoconferencia que se ejecuta entre el Servicio Penitenciario y el juez de Ejecución de Sentencias Distrito Centro Sur, Francisco Mascarello, para atender audiencias de internos/as alojados en las Unidades Carcelarias 1 y 4.

A través de ese sistema de videoconferencia en 2011 se realizaron realizó 33 audiencias. En el presente año, ya se realizaron 31 videoconferencias. Esta tecnología permite que el magistrado atienda las audiencias con internos alojados en distintos puntos de la provincia. El sistema fue instalado en una moderna oficina, con un programa que permite establecer una comunicación online de video y voz, a través de una conexión a internet.

Sylvester también recorrió el complejo industrial donde funcionan los talleres de laborterapia destinados a las personas privadas de su libertad para que aprendan oficios. Es un trabajo que se viene realizando desde hace unos años y que se profundizó los últimos meses, siempre apuntan al proceso de rehabilitación y reinserción social de los reclusos.

“Este tipo de acciones sirven para seguir garantizando procesos que se dan en las distintas dependencias a nivel provincial. En este caso estamos inaugurando un moderno sistema de cámaras en la Unidad Carcelaria 1 que van a servir para tener constancia objetiva de los procedimientos, requisas y revisaciones que se realizan en las diferentes actividades. De esta manera se puede garantizar el correcto accionar en el servicio”, explicó.

También participaron de la recorrida el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Martínez; el director general del Servicio Penitenciario, Cesar Rodríguez; el subdirector General, Juan Alberto Daza; medios de comunicación; entre otros.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *