El PPS festejó el resultado de los comicios

30/09/2009

Tras el resultado de la jornada electoral, dirigentes y militantes del Partido Propuesta Salteña, signatario del Acuerdo Cívico y Social, festejaron el resultado obtenido, en la sede del PPS.

Según el escrutinio provisorio, el Acuerdo Cívico y Social quedó posicionado como la primera fuerza de oposición, frente al FREJUVI y el Frente Salteño, ambos de extracción justicialista. Con los votos obtenidos, el Acuerdo Cívico coloca a Virginia Cornejo (PPS) como diputada provincial por cuatro años y a Carlos Humberto Saravia (UCR); Virginia López (PPS) y Roque Rueda (PPS) como concejales del municipio Salta por dos años.

La habitual reunión de los lunes fue el marco para expresar la algarabía de los seguidores de Propuesta Salteña. “Llegamos a la gente porque fuimos con la verdad, porque somos creíbles”, dijo Virginia López y agradeció a la dirigencia y a los militantes, que efectuaron un trabajo impecable visitando barrio por barrio.

Álvaro Ulloa, que disputó la banca de senador por la Capital, vaticinó que “en el 2011 el justicialismo va a perder el gobierno nacional, porque la gente ya está cansada”, e instó a unir fuerzas en toda la región porque “debemos estar preparados para esa instancia”.

El electo concejal en tercer término, Roque Rueda, destacó la labor efectuada por Ulloa como Defensor del Pueblo, Cristina Fiore como concejal y Virginia Cornejo en la Cámara de Diputados. “El trabajo que ellos han realizado desde sus lugares fue muy importante para que tengamos este resultado; soy conciente de que el lugar que me toca no me lo he ganado, pero desde el Concejo me lo voy a ganar”, expresó.

Virginia Cornejo agradeció a todos “los que trabajaron incansablemente, recorriendo los barrios, llevando el voto y hablando con la gente” y describió la situación de muchas familias de la periferia “a quienes tenemos que llevar soluciones”.

Ricardo Gómez Diez destacó el crecimiento del Acuerdo Cívico y Social, que de un resultado desfavorable el 28 de junio “tuvo la grandeza, la fuerza y el compromiso para constituirse en la tercera fuerza política de la capital”. “No vamos por la revancha, vamos por la construcción de una alternativa política seria”, dijo.

En la reunión también estuvieron presentes Mario Ávalos y Miguel Mercado, electos concejales por los municipios de Cerrillos y Villa San Lorenzo, respectivamente. También estuvieron presentes los dirigentes radicales Federico Núñez Burgos y Gisel Zamorano.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir