El PO presenta su agenda legislativa en diputados

El bloque de diputados del Partido Obrero presentará su agenda de trabajo en la Legislatura Provincial en una conferencia de prensa, el lunes 29 de marzo a hs. 10:30. La misma se realizará  en las oficinas del PO en el Palacio Legislativo de Mitre 550.


El diputado Claudio Del Plá explicará en la conferencia el proyecto del PO para constituir comisiones obreras en los lugares de trabajo que garanticen las condiciones de seguridad y salubridad. Las muertes de obreros y los accidentes se han hecho moneda corriente en Salta y el Estado a través del Ministerio de Trabajo se ha mostrado incapaz de ejercer un control adoptando incluso una posición cómplice con las patronales.

Frente al ajuste presupuestario planteado por el gobierno en salud, educación y obras públicas, en una clara política que busca hacerle pagar la crisis a los trabajadores, el PO contrapone el proyecto presentado por Patricia Poblete y Pablo López para que los grandes terratenientes paguen el impuesto inmobiliario rural de acuerdo al valor real de la tierra y se constituya un fondo con lo recaudado para atender las principales demandas populares. El diputado Del Plá dará continuidad a un planteo que busca los recursos en donde realmente están que es en las grandes ganancias de los pulpos sojeros y azucareros de la provincia.

También se hará mención a la insistencia que hará el PO para que el gobierno a través del Ministro Pablo Kosiner, de explicaciones por los hechos represivos del último período como así también de los atropellos policiales que se suceden a diario en las barriadas, y acerca de casos que aun continúan impunes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *