El PJ eligió a Yarade, Junco y Romero como candidatos Diputados Nacionales

El Congreso Justicialista del distrito Salta se reunió en su sede partidaria de Zuviría 938, y con la presencia de 107 congresales de 119, aprobó por mayoría la nominación de Fernando Yarade como candidato en primer término a Diputado Nacional. De la misma manera, y por unanimidad, rechazó la propuesta de los neolemas. Así mismo, por una moción presentada, se nombró como nuevos apoderados del Partido a Rodolfo Urtubey y Anibal Anakin.

El encuentro se desarrolló en un clima festivo, con miles de personas en la calle cantando y acompañando la convocatoria del Consejo partidario. El Congreso estuvo presidido por Jorge Montoya y por las autoridades competentes, además de estar presentes los veedores de la Justicia Electoral Federal. Asistieron además de los 107 congresales, algunos consejeros del partido, dirigentes y militantes de toda la provincia.

En la reunión, que comenzó pasadas las 16 horas, pudieron hacer uso de la palabra todos los Congresales y militantes que lo solicitaron. Entre ellos, Miguel Isa, Intendente y Congresal por el departamento Capital, solicitó la votación a favor de las nominaciones de Yarade- Junco – Romero.

Seguido acto, todos los congresales presentes dieron su voto positivo a la moción y quedó establecida la lista. La salvedad que hay que marcar, es que el propio Fernando Yarade emitió su voto a favor de la postulación del dirigente y Congresal Jorge Guaymás, quién ya había votado por Yarade. Este acto, cargado de emotividad tuvo como objetivo destacar la vocación democrática y la lealtad que demuestra Guaymás siempre trabajando dentro del Justicialismo.

De esta manera se cierra un capítulo de incertidumbres y confusión, pues a partir de ahora, todos los sectores del partido sumarán sus esfuerzos para que el 28 de junio, en las elecciones generales,  sea elegida la fórmula encabezada por Fernando Yarade, que representa el apoyo al gobierno del Doctor Juan Manuel Urtubey.

El Congreso se cerró con las palabras de Juan Manuel Urtubey,   quien dijo: “Estamos trabajando para construir una Salta para todos y con todos. Una Salta con dignidad y con justicia social, que son los preceptos de nuestro partido”. Invitó a todos los dirigentes presentes a ser parte de este proyecto y a no bajar las banderas que legaron el General Perón y Evita.

Todos los presentes entonaron los versos de la marcha peronista con mucho entusiasmo y alegría, pues este Congreso viene a demostrar que hay un nuevo tiempo en el Partido Justicialista, y que se les abre la puerta a todos, para participar y trabajar por Salta y por Argentina.

En declaraciones a los medios presentes, al finalizar el acto, Fernando Yarade dijo: “Me siento muy feliz que el Congreso me haya elegido por unanimidad. Esto nos compromete a trabajar por la unidad del Partido”. A esto, agregó. ”Esto está demostrado en la lista que encabezo, donde me acompaña Mercedes Junco, quien fue Intendente y Presidente del Foro de Intendentes, con mucha trayectoria y empuje para luchar por el interior de la provincia. Y me acompaña también Eduardo Romero, un joven que tiene toda la fuerza y la capacidad de trabajo, que trae un aire fresco a la política de Salta”.

Quedaron nombrados también como suplentes de la lista, Fanny Guitián, Intendente de Cachi, Hernando González y Alfredo Llaya. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *