El Partido Obrero destacó la utilización del voto electrónico

El Ministro de Gobierno recibió, junto al secretario de Planificación del Ministerio, al diputado del Partido Obrero Claudio del Plá.

En Casa de Gobierno se realizó un nuevo encuentro para intercambiar distintos aspectos de la implementación del Plan Provincial 100 % voto electrónico, con vista a las elecciones primarias y legislativas provinciales del 2013.

El ministro de Gobierno, Julio César Loutaif, recibió junto al secretario de Planificación del Ministerio Guillermo López Mirau, al diputado Claudio del Plá, titular del Partido Obrero

Durante el encuentro con el Diputado Provincial se coincidió en señalar que la utilización del voto electrónico como política de estado constituye un avance institucional y democrático.

Del Plá realizó sugerencias vinculadas al sistema de Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas, Obligatorias, pidiendo mayor participación de los partidos como así también la eliminación del piso de votos.

Además, el legislador provincial resaltó la importancia de debatir y consensuar criterios sobre la implementación de la distribución de pauta publicitaria en las campañas electorales y sugirió la inclusión de debates entre candidatos.

Estas reuniones forman parte de la agenda programada por la Secretaría de Planificación con los principales referentes de los partidos políticos.

El objetivo fue continuar con las acciones de implementación del Plan Provincial 100 % por ciento Voto Electrónico, que actualmente se encuentra en la etapa de capacitación del electorado.

Prensa Gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *