El ministro Loutaif recibió al Embajador de Australia

05/02/2010

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif recibió al embajador de Australia en Argentina, John Richardson.



En la oportunidad, Loutaif acompañado por los secretarios de Asuntos Agrarios, de Comercio, Industria y Servicios y de Minería, expusieron sobre la oferta productiva de la provincia, como así también, sobre el desarrollo de la actividad minera.

El funcionario australiano consideró importante este vínculo con el Gobierno de Salta, “lo que permitirá en un futuro generar relaciones comerciales”. Richardson se interiorizó sobre el Plan Estratégico de Desarrollo Productivo y el trabajo coordinado que se realiza entre el ministerio de Desarrollo Económico y los productores.

El Embajador mostró interés en generar relaciones entre inversores mineros de su país con funcionarios provinciales. Con respecto a este tema, el ministro Loutaif manifestó que Salta se caracteriza por ser una provincia minera con solidez en el marco jurídico.

Por último, se destacó la ubicación geográfica de Salta, como así también los recursos con los que cuenta para atraer nuevos inversores, el crecimiento de los parques industriales y la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de construir dos nuevos parques en el norte provincial.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir