El Ministro Fortuny estuvo presente en el Consejo Nacional del Salario

29/07/2009

El Ministro de Trabajo y Previsión Social de la Provincia, Rubén Fortuny, como Presidente del Consejo Federal de Trabajo, participó de la reunión plenaria. Donde al finalizar la misma la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anuncie que se estableció el nuevo salario mínimo y que será de 1500 pesos, resultado del acuerdo al que arribaron empresarios y trabajadores en el Consejo del Salario, luego de intensas negociaciones.

El acuerdo logrado contempla un ajuste "progresivo" del haber mínimo. A partir del mes que viene el salario mínimo, que es de 1240 pesos mensuales, pasará a ser de 1400 pesos. En octubre, esa cifra pasará a ser de 1440 pesos y en enero del año que viene será de 1500 pesos. Participaron junto  a la presidenta durante el encuentro, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Carlos Tomada expresó "Tenemos que sumar, no ver qué sacar, ésa es la actitud para salir de la crisis. Hay intereses contradictorios. Atención que el salario mínimo es un salario de referencia y también se aplica a aquellos trabajadores que no están en el marco de un convenio colectivo" puntualizó.

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner resalto la "responsabilidad de todos los sectores" en la mesa de negociación y admitió que el crecimiento este año "será menor que otros años", destacó, "ésta es la sexta reunión del Consejo del Salario.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir