El Gobierno provincial entregó 459 escrituras en la zona sudeste de la ciudad

04/09/2012

El Gobernador Urtubey encabezó el acto en barrio Solidaridad. Se regularizó la situación dominial de terrenos en los barrios Democracia, Libertad, San Benito, Convivencia, Primera Junta y Solidaridad.
Más de cuatrocientas cincuenta familias de barrios de la zona Sudeste de esta ciudad recibieron este lunes, escritura de sus terrenos, en el marco del plan de eegularización encarado por el Gobierno provincial.

El acto, que se llevó a cabo en la escuela Fe y Alegría de barrio Solidaridad, estuvo encabezado por el Gobernador Juan Manuel Urtubey, que arribó a esta capital luego de presidir la conmemoración del Bicentenario del Combate de las Piedras, en la localidad de Río Piedras, en el sur provincial.

“El Gobierno no está regalando nada a nadie; sólo estamos reconociendo el derecho legítimo de estas familias sobre la propiedad de sus hogares”, afirmó el mandatario provincial al hablar durante el acto.

En este sentido, Urtubey sostuvo que “a partir de ahora nada será igual que antes; ustedes tienen la seguridad absoluta de que el lugar donde están criando a sus hijos y donde están levantando su hogar, nadie podrá quitárselos”.
El Gobernador aseguró que llegar hasta este punto de poder entregar las escrituras a quienes hasta el momento ocupaban precariamente dichos terrenos, “es el fruto del trabajo conjunto de las autoridades y de cada uno de ustedes que con paciencia y esperanza, fueron construyendo su futuro en estos barrios”.

Finalmente, consideró que el sudeste de la ciudad es “una zona que ha crecido mucho, en la que hemos avanzado y queremos que con la ayuda de cada vecino, sea una parte de la ciudad pujante, que siga para adelante y en eso desde este Gobierno estamos empeñados, en trabajar y en acompañarlos con acciones concretas”.

Del acto participaron el vicegobernador Andrés Zottos, el intendente capitalino, Miguel Angel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, la ministra de Derechos Humanos, María Silvia Pace, el coordinador de Tierras y Bienes de la Provincia, Sergio Usandivaras, entre otras autoridades provinciales.

Secretaría de Comunicación

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir