El Gobierno entregará una vivienda en reconocimiento al cabo Dábalo

En cumplimiento al compromiso asumido por el Gobernador Juan Manuel Urtubey, la Presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda, Adriana Krumpholz, rubricó este viernes con el Cabo de la Policía Provincial , Francisco Dábalo, el Acta Acuerdo por la cual la Provincia le hace entrega de una vivienda, en reconocimiento por la honestidad en el desempeño de su labor.

El cabo Dábalo, quien reside en una vivienda humilde en barrio Solidaridad junto a su esposa y ocho hijos, devolvió a su dueña el pasado 7 de mayo, un cheque por $300 mil y $50 mil en efectivo. El hecho fue conocido por la nota enviada a las autoridades policiales por el gerente del local comercial donde se produjo el hallazgo del dinero. El gesto del policía también  trascendió en los medios de comunicación  provinciales y nacionales.

Dentro de los objetivos específicos del acta, el Cabo Francisco Dabalo, manifestó su voluntad de que la vivienda comprometida sea construida en el terreno de su propiedad en barrio Solidaridad, cuya petición fue aceptada.

En otro de los puntos del documento, Dábalo y el Instituto acordarán el proyecto definitivo en base a las características del terreno y cumpliendo las condiciones de habitabilidad del grupo familiar (tres dormitorios, cocina, baño y estar comedor), proyecto que se culminará en un plazo no mayor de 15 días.

Terminada la etapa de proyecto se emitirá el acto administrativo correspondiente, y se confeccionarán los instrumentos legales necesarios.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia reconoce e incentiva los valores morales de quien, a través del cumplimiento del deber, puede concretar el anhelo de la casa propia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *