El Gobierno debe presentar un estudio de impacto ambiental

04/08/2009

La Corte Suprema de Justicia intimó al gobierno de Salta y a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo sustentable de la Nación a que en un término de cinco días presenten un estudio de impacto ambiental por desmontes de bosques en Salta.

Según fuentes judiciales, dentro del mismo plazo le requirió al gobernador Juan Manuel Urtubey que precise los alcances de un decreto que autoriza la tala de bosques en los departamentos de Orán, Rivadavia, San Martín y San Victoria.

En los fundamentos del decreto se señaló que el estudio era conocido por la Corte, pero las fuentes afirmaron que el informe "nunca llegó" al máximo tribunal.

La Corte quiere determinar si se cumple la medida cautelar dictada a fines de 2008 -prorrogada luego tras una audiencia pública realizada en febrero de este año- que, para preservar el medio ambiente, prohibió la tala y desmontes de bosques nativos en alrededor de 1.000.000 de hectáreas de esos cuatro departamentos.

La medida dispuesta por la Corte, a pedido de comunidades aborígenes de Salta, está dirigida a evitar la tala y desmonte indiscriminado para plantar soja en esas tierras. 

 

Fte Télam

 
 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir