El gobierno de la Provincia mostró los resultados de la política de Tratamiento en la Feria Artesanal de San Carlos

15/01/2014

Se difundio la politica de tratamiento para la inclusion social y laboral de los internos que se implementa en las unidades carcelarias y alcaidias de la provincia.

La participacion del Servicio Penitenciario de Salta con un stand institucional en la XXXIII Feria Artesanal de los Valles Calchaquies causo sorpresa, admiracion y beneplacito en la comunidad por el trabajo que se realiza en contexto de encierro para la inclusion social y laboral de los internos.

El ministerio de seguridad, a través de la subsecretaría de políticas criminales y asuntos penitenciarios, mostro en San Carlos los resultados de la política de tratamiento que se implementa en el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, donde la enseñanza de oficios y el trabajo en los talleres, adquiere vital importancia en el proceso de recuperación de la persona privada de la libertad, tendiente a la inclusión social y laboral.

La institucion penitenciaria durante el fin de semana, en la plaza principal de San Carlos, exhibio trabajos de herrería artística, talabartería, mimbrería, tallado en madera, carpintería, luthería, entre otros, como asi tambien las artesanías que se elaboran en los talleres de laborterapia.

El público y los turistas pudieron conocer el trabajo de tratamiento que se concreta en los penales de la provincia, apreciaron la calidad de los productos y adquirieron muchos de ellos.

El Servicio Penitenciario de Salta tiene previsto participar en ferias y festivales que integran el calendario turístico de la provincia de salta para la presente temporada.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir