El gobernador Urtubey recibió al intendente de Jesús María

Dialogaron sobre la participación de la delegación de Salta en el principal festival de Doma y Folclore del país, que tiene lugar cada mes de enero en esa ciudad cordobesa. También compartieron experiencias sobre la gestión de gobierno de ambas provincias.


El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió esta mañana con el intendente de la ciudad de Jesús María (Córdoba) Marcelino Gatica, quien le expuso un proyecto cultural que tiene por objetivo mejorar la calidad de recepción de las delegaciones de jinetes que participan en esa ciudad del Festival de Doma y Folklore.

Durante ese evento, que se realiza en el mes de enero, Jesús María  reúne aproximadamente a 400 mil personas.

Gatica señaló que en marco del Bicentenario, se propone suscribir un acuerdo federal para generar un vínculo institucional y lograr el objetivo planteado. El gobernador Urtubey manifestó su apoyo al proyecto y expresó su disposición para conseguir que otros mandatarios se sumen a la  iniciativa cultural. En el festival nacional e internacional de Doma y Folklore, Salta tiene una importante presencia a través de la participación de jinetes de distintos puntos de la Provincia.

También dialogaron sobre las realidades de las dos provincias y la situación en general de las gestiones de Gobierno. Al respecto Gatica resaltó la política de gobierno de Juan Manuel Urtubey, que supo instaurar el respeto por la calidad institucional y el federalismo, además de avanzar sobre la reforma del Estado en Salta y la descentralización del Gobierno.

El jefe comunal dijo también que los resultados de cada edición del festival están plasmados en la ayuda obtenida para 20 escuelas: comidas, útiles, libros, material pedagógico, gabinetes informáticos, salones multiuso, gimnasios cubiertos, baños dignos, perímetros cercados, aulas para cada uno de sus grados con amplias paredes con revoques pintados, laboratorios de especialidades, bibliotecas, veredas de material y hasta agua corriente para una escuela rural.

El festival nació cuando en 1965, un grupo de hombres y mujeres unidos por una causa común conformaron la Sociedad de Cooperadoras Escolares de Jesús María y Colonia Caroya. Sus integrantes, pertenecientes a las comisiones cooperadoras de diez escuelas de la zona, decidieron organizar un evento popular que permitiese reunir fondos para diversas obras a favor de la niñez escolar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *