El gobernador Urtubey estará en la reasunción de Néstor Kirchner frente al PJ

10/03/2010

Dirigentes ultimaban los detalles del acto y la reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista que se realizará hoy en Chaco y que formalizará la reasunción de Néstor Kirchner al frente del PJ, donde éstará también presente el gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey.

 

A lo largo de la mañana empezaron a llegar a Resistencia los primeros dirigentes que asistirán al acto que se llevará a cabo esta noche en el club "Sarmiento” y de la reunión del Consejo Federal del Justicialismo que sesionará en el Hotel "Amerian”.

Los primeros en arribar fueron el intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero, Hugo Curto; la diputada Rosana Bertone, la vicegobernadora de La Rioja, Teresita Luna; en tanto se aguardaba para este mediodía la llegada del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, quien, además, tiene previsto la firma de un convenio con el gobernador y anfitrión, Jorge Capitanich.

Para la tarde, los organizadores esperaban la presencia de los mandatarios Daniel Scioli (Buenos Aires), Luis Beder Herrera (La Rioja), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Walter Barrionuevo (Jujuy), Celso Jaque (Mendoza), José Luis Gioja (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta), y Daniel Peralta (Santa Cruz), entre otros.

Además, participarán la mayoría de los intendentes oficialistas, legisladores, sindicalistas, y ministros del
Gobierno nacional.

Voceros del justicialismo señalaron que Kirchner llegará cerca de las 19 al aeropuerto local, donde será recibido por Capitanich, y desde allí ambos se trasladarán hasta el Club Sarmiento, escenario del acto público en el que hablará el ex presidente.

Allí los oradores serán Capitanich, en calidad de jefe del peronismo local y vicepresidente del PJ a nivel nacional, y Néstor Kirchner, quien volverá a ponerse al frente del Partido. Posteriormente, Kirchner, Capitanich, los mandatarios provinciales, y dirigentes que integran el Consejo Federal del Partido Justicialista se dirigirán al hotel "Amerian” donde sesionará el PJ, para formalizar la reasunción del diputado.

En ese marco, también se analizará la situación política del país y se emitirá un documento de fuerte respaldo a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Mientras tanto, desde este mediodía se desarrollarán diversas actividades partidarias, entre ellas una reunión de mujeres jóvenes justicialistas y encuentros de intendentes bonaerenses, en el Hotel "Amerian” donde esta noche sesionará el Consejo Federal.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir