El Gobernador se interiorizó sobre los trabajos de la Cámara de Comercio e Industria

Entre otros temas se dialogó acerca de las acciones para combatir el comercio ilegal. Asimismo, se acordó realizar un trabajo conjunto con la Comisión de Preservación del patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de Salta para potenciar el desarrollo comercial del área centro de la ciudad.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al ministro de ministro de Ambiente y Producción de la Provincia, Alfredo De Angelis, compartió una cena con integrantes de la Cámara de Comercio e Industria, en la que se realizó un balance de las acciones llevadas a cabo en el presente año por la Cámara.

El mandatario fue recibido por el presidente de la institución, Daniel Betzel oportunidad en la que dialogaron sobre las acciones para combatir el comercio ilegal.

Cabe destacar que el Gobierno de la Provincia trabaja con las distintas cámaras de Salta trabaja en la implementación de la Ley Provincial 7700, cuyo fin es regularizar a todas las personas que trabajen en forma ilegal.

“En la provincia venimos trabajando en este tema para encontrar la forma en la cual esta situación finalice, es por eso que con el trabajo conjunto de la Cámara de Comercio e Industria podemos plantear diferentes aspectos para hacer las cosas de una manera mejor y avanzar mucho más”, sostuvo el mandatario provincial.

Asimismo, agregó “en este último tiempo hemos crecido mucho en la actividad comercial, hemos avanzado muchísimo pero sabemos que nos puede ir mejor, y una de las formas para lograrlo es trabajar en este sentido”.

El Gobernador y la comisión directiva de la Cámara de Comercio e Industria acordaron realizar un trabajo conjunto con el CoPAUPS (Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta), que propone potenciar el desarrollo comercial del área centro de la ciudad de Salta, reafirmando que uno de los sustentos principales de la misma se encuentra dado por la utilización de los inmuebles con fines comerciales, generadores de un movimiento económico y, fundamentalmente social.

Asimismo, el mandatario resaltó la presentación del Observatorio Económico de la Cámara provincial el pasado agosto, definiéndolo como “una iniciativa interesante que servirá para brindar un panorama real de la economía, sus indicadores y de esta forma saber adónde estamos parados y hacia dónde debemos seguir, corrigiendo errores y aprovechando oportunidades” .

Finalmente, Urtubey agradeció a los miembros de la Cámara por el crecimiento que tuvo la Provincia de Salta en la media nacional y regional, y señaló “sin dudas se debe al compromiso de todos ustedes que trabajan y apuestan a este crecimiento”.

Secretaría de Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *