El Gobernador recibió a la representante de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina

La representante de la Fundación manifestó su interés en la implementación del voto electrónico. Asimismo, se dialogó acerca de la importancia de las relaciones con Alemania y el fortalecimiento de la democracia.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió esta tarde el saludo protocolar de la representante en Argentina de la Fundación Alemana Konrad Adenauer (KAS), Kristin Weseman, quiense encuentra en Salta con motivo de la presentación del libro «Información y Justicia III». Durante la reunión se trataron temas referidos a la importancia de las relaciones bilaterales entre Argentina y Alemania y al fortalecimiento de la justicia y la democracia.

El libro “Información y Justicia III» fue presentado hoy en el Salón Auditorio Dr. Villagrán. Av. Belgrano 1349 de esta ciudad. Esta tercera edición del documento, elaborado por Unidos por la Justicia con apoyo de la KAS, expone un solvente análisis estadístico referido a distintos aspectos del funcionamiento del sistema judicial de la Nación, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las 23 provincias argentinas.

De la audiencia realizada en Casa de Gobierno también participaron el fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, German Garavano; el vicepresidente 1º de la Asociación Civil de Estudios Populares, Carlos Pablo Rozzuti; el procurador general de la Provincia, Pablo López Viñals y el fiscal de Estado, Ramiro Simón Padrós.

Durante el encuentro se dialogó además sobre el voto electrónico, tema sobre el que manifestaron gran interés ya que Salta será la primera provincia del país que implementará este sistema en un 100% en sus comicios en 2013. Al respecto, el gobernador Urtubey subrayó la importancia de esta iniciativa para el ejercicio de la soberanía política, y remarcó los esfuerzos que se realizan para garantizar la inclusión social.

La Fundación Konrad Adenauer

La KAS es una fundación política allegada a la Unión Demócrata Cristiana (CDU) cuyo trabajo está orientado hacia los principios de libertad, justicia y solidaridad. Su nombre representa la reconstrucción de Alemania, su asentamiento en política exterior en una comunidad de valores transatlánticos, la visión sobre la Unión Europea y la orientación hacia la economía social de mercado.

Esta fundación tiene su sede en Argentina desde hace más de 35 años desarrollando proyectos de acuerdo con la coyuntura política y económica aportando ideas, propuestas y oportunidades de capacitación, formación y asesoría.

El objetivo principal es el fortalecimiento del sistema democrático, de sus instituciones y actores. En este país el trabajo se caracteriza por una fuerte y exitosa interacción con las diversas organizaciones contrapartes y una gran cantidad de personas e instituciones afines que actualmente conforman una importante red de contactos y cooperación mutua.

Secretaría de Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *