El Frente Grande le responde a Godoy

Sr. Director
En respuesta a las declaraciones del actual Diputado y nuevamente candidato a Diputado, Godoy, con relacion a la campaña del Frente Grande, donde dice: «En esta provincia para subir unos puntos en las encuestas hay que pegarle a Godoy».

«Me comentaron el caso del Concejal Diego Saravia, candidato a Diputado Provincial por el partido Frente Grande pero que lleva como candidato a Senador a un dirigente a quien no respalda porque tiene pasacalles pidiendo que la gente vote como Senador a Gustavo Saenz del PJ yo me pregunto ¿para que tiene otro partido político, si después va a andar mendigando votos a un amigo de él? hay pancartas en el mismo concejo.Todo esto son movimientos del mismo Saravia y Sivila, para ver como pueden sacar más puntitos. Es una estafa política, sino debería haberse presentado a las internas del PJ”.

El Partido Frente Grande responde:

1) Nosotros no le «pegamos» a Godoy, apoyamos a Saenz. No hay de nuestra parte una sola declaración o hecho de campaña negativo con relación a Godoy.

2) Nuestro partido no lleva en estas elecciones, como en otras oportunidades tampoco lo hizo, candidato a Senador Provincial. El Partido Frente Grande y su ex candidato a Senador Provincial por Capital (Humberto Sily) , han coincidido en la importancia de consolidar una opción nacional y popular que pueda enfrentar con éxito el retorno del Romerismo hacia el 2011. Dados los cambios en el Partido Justicialista y la formación de una comisión de Acción Política paralela a la conducción de J C Romero, — comisión que conduce la campaña del PJ –,  hemos considerado conveniente favorecer la candidatura de Gustavo Saenz al Senado Provincial. Así, el ex candidato a Senador Provincial de nuestro Partido y su suplente han renunciado en un todo de acuerdo a esta decisión política.

3) Por lo tanto el Frente Grande informa a Godoy y la comunidad Salteña que solo presentamos en Capital candidaturas a Diputado Provincial (lista encabezada por Diego Saravia), Concejales en Salta (Tania Kiriaco y Martin Diez) y San Lorenzo (Florencia Vargas). En cuanto a la Senaduria apoyamos las listas del PJ, con Gustavo Saenz.

4) Lamentamos que en vez de alegrarse por dicha posición de apoyo a sus candidatos, el Diputado y candidato a Diputado Godoy muestre su nerviosismo por el potencial apoyo de militantes populares a nuestra lista. La lucha por la Senaduría Provincial entre Gustavo Saenz y los candidatos romeristas no es sencilla y todo voto cuenta. Godoy como veterano dirigente político debiera comprender y sentirse congratulado por nuestra decisión en vez de mostrar nerviosismo con declaraciones que no se corresponden con su trayectoria política. Darle a los Salteños y Salteñas mas opciones para votar a Gustavo Saenz es positivo.

5) No somos afiliados al PJ y no tenia sentido participar en sus internas, menos en internas donde toda opción para Diputados fue sepultada por una catarata de listas de Concejales adhiriendo a la lista de Godoy. Allí no hubo opción. Es bueno que ahora existan más opciones. Tampoco parece preocuparle a Godoy que otras listas adhieran en estas elecciones generales a su lista, pero si le preocupa que adhieran a la de Saenz. Curioso relativismo.

6) No consideramos que debemos enfrentarnos con Godoy. Aquellos que trabajamos por una Salta diferente a la neoliberal del Romerismo en el 2007, y que apoyamos a Juan Manuel Urtubey para la Gobernación  debemos tender a confluir en el 2011. Damos la bienvenida  a aquellos justicialistas como Godoy, que hoy apoyan a un PJ vinculado al proyecto de cambio. En tal sentido consideramos que las declaraciones del Diputado, mas allá de desacertadas e insultantes, son producto del desconocimiento de la renuncia de nuestro candidato a Senador y un error político.

Diego Saravia
Candidato a Diputado Provincial

Humberto Sily
Miembro Mesa Provincial

Frente Grande. Lista 41 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *