El frente debería continuar el año próximo, afirmó Zottos

En declaraciones formuladas a distintos medios de comunicación, el presidente del Comité central del Partido Renovador de Salta, Vicegobernador, Andrés Zottos, opinó que el frente político que lo llevó al gobierno junto al Dr. Juan Manuel Urtubey en el año 2007 debería continuar de cara a los distintos compromisos electorales del año venidero.

“Ningún partido político puede hoy ganar una elección en Salta por su propia cuenta”, afirmó Zottos y en ese sentido aclaró que es lógico que se concurra como un frente tanto a las elecciones de cargos nacionales como las de cargos provinciales.

“Tenemos que dar un claro mensaje a la ciudadanía que éste es desde el 2007 un proyecto de gobierno para todos los salteños y que se construye desde la diversidad de los partidos que integran el frente”, dijo Zottos y aclaró que precisamente esa diversidad es la que mantiene viva la esencia, el pensamiento y la identidad de cada partido.

Sin embargo, el vicegobernador aclaró que su opinión política se realiza a título personal, ya que en el caso de su partido, el PRS; será la Convención la que resuelva el futuro electoral.

“Hoy el PRS tiene legisladores nacionales y posee más intendencias, diputados, senadores y concejales que en todas las épocas y ese es un dato que confirma que mantiene viva su identidad y sus principios, más allá de que se deba reforzar el trabajo en lugares como la Capital, donde hay muchos dirigentes que comienzan a retornar para ayudar en la reconstrucción partidaria”.

Consultado sobre las eventuales postulaciones nacionales para 2013, dijo que uno de los candidatos lanzado para la senaduría es Rodolfo Urtubey, pero reiteró que llegado el momento se verá quién es el que mejor mida en las encuestas. “Falta mucho, pero llegado el momento se hablará con los partidos del Frente y con el Gobernador para buscar la mejor opción, porque las ambiciones personales si no van acompañadas por el acompañamiento del pueblo no sirven de nada”, concluyó Zottos

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *