El escrutinio definitivo se puede seguir on line

Los resultados del escrutinio definitivo de los votos emitidos el domingo último en las elecciones internas abiertas y simultáneas del Partido Justicialista podrán seguirse on line a través del sitio web www.electoralsalta.gov.ar accediendo al link “comicios” que permite desplegar los datos cargados hasta ese momento.



Hasta el momento, las ocho mesas escrutadoras completaron el escrutinio de los votos emitidos el domingo último en los departamentos Anta, Cachi, Cafayate, Chicoana, General Güemes, Guachipas, La Poma, Los Andes y Molinos. Las mesas escrutadoras analizan en este momento los votos correspondientes a los departamentos Orán y Capital, mientras que se espera una resolución del Tribunal Electoral sobre tres mesas de La Viña, habiéndose completado ya el análisis de las urnas de Coronel Moldes.

El escrutinio se realiza ante la presencia de fiscales y apoderados de las distintas listas que compitieron en las elecciones celebradas el domingo último. Para acceder al área de recuento es imprescindible estar previamente acreditado ante el Tribunal Electoral. Inmediatamente de finalizado el recuento definitivo de cada mesa, los datos serán cargados al sistema informático para permitir su consulta dentro del mismo salón de escrutinio.

El Tribunal Electoral que preside el titular de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas, está integrado además por los Jueces de Corte, Gustavo Ferraris y Guillermo Catalano y los Jueces de Cámara, Alfredo Amerisse y Alvaro Figueroa Castellanos.

El resultado de la elección interna abierta y simultánea, permitirá al Partido Justicialista conformar la lista definitiva de candidatos que esa fuerza postulará en las elecciones generales de autoridades provinciales y municipales que se realizarán el próximo 27 de septiembre según la convocatoria del Poder Ejecutivo por decretos 1341 y 1646.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *