El embajador del Líbano consideró al parque Industrial de Salta todo un ejemplo de trabajo

El decano de los Embajadores Árabes en Argentina y embajador del Líbano, Hicham Hamdam, manifestó durante la visita al parque Industrial de Salta, que “este parque es un ejemplo de trabajo para la industria en general”.



El funcionario, acompañado por el secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo De Angelis, recorrió junto a los embajadores de Siria, Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes y de la Liga de Países Árabes el parque industrial y especialmente, por decisión de los diplomáticos, la planta de Cerámica Alberdi.

Por su parte, el secretario de Comercio, De Angelis, manifestó que, en estos días, se vienen realizando distintas actividades con la comitiva de los países árabes con el fin de generar vínculos que resultarán altamente positivos para las economías.

Agregó que “están muy interesados en acercar a los inversores y empresarios de sus países, toda la información relacionada al potencial productivo de Salta, es por eso, que estuvimos recorriendo el parque y haciéndoles conocer sobre el proceso de crecimiento que el mismo tuvo”.

“Mostramos el potencial agropecuario que nuestra provincia posee y al mismo tiempo, las políticas que se van aplicando para el desarrollo de agroindustria”, dijo De Angelis. 

Plan de trabajo

En la oportunidad de la visita, el embajador del Líbano, Hicham Hamdam aseguró que “la presencia en Salta permitirá diseñar un plan de trabajo tendiente a concretar proyectos que tenemos las regiones”.

“La voluntad de la comitiva es conocer la realidad productiva del país y en esta oportunidad, de la Provincia, dijo el funcionario árabe y agregó que “en estos días de trabajo se mantuvo encuentros con el gobernador Juan Manuel Urtubey y funcionarios provinciales, en donde expresamos nuestro interés y opiniones”.

Por último, dijo que los mercados árabes son abiertos, lo que significa poder trabajar con todos los sectores productivos de la provincia, con el fin de colocar productos salteños en esos mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *