El deporte argentino se solidariza con Chile

Autoridades del deporte de la región NOA se reunieron ayer en Catamarca para analizar la situación que se vive en Chile y la realización de los Juegos Trasandinos.

Del encuentro participaron los secretarios de Deportes de Salta, Jujuy, La Rioja y Catamarca. Nuestra provincia estuvo representada por el secretario de Deportes, Francisco Palópoli y el Director de Estadios, Federico Abud.

Como primer punto, las autoridades argentinas se solidarizaron con el pueblo chileno, a raíz del terremoto sufrido días pasados. Posteriormente, los dirigentes elaboraron un proyecto para organizar los Juegos Trasandinos en Argentina si es que Chile decide finalmente suspenderlos.

Si bien los representantes de Argentina recibieron un comunicado desde Chile en el que se confirma la realización de los Juegos; al mismo tiempo, las autoridades trasandinas pidieron un compás de espera de quince o veinte días para ratificar la realización en forma oficial, ya que todavía no asumió el nuevo gobierno.

En principio, la suspensión de los Juegos Trasandinos en Chile es la primera sensación que se genera en base a lo que se vive en ese país luego del terremoto. Sin embargo en Argentina, los secretarios de Deportes de La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy, confían en que a pesar de los malos momentos, Chile se repondrá y organizará la edición 2010 en el mes de mayo.

En caso de que Chile confirme la no realización de los Juegos Trasandinos, Argentina pondrá a consideración su propuesta de ser sede de la competencia para que los deportistas no se queden sin competir. en el marco del año del Bicentenario.

Para ello, las autoridades reunidas en Catamarca determinaron que de concretarse los Juegos en nuestro país serían en el mes de septiembre y con un presupuesto acotado. En este sentido, un funcionario del deporte regional viajará la semana próxima a Chile para acercar la propuesta y definir la realización de los Juegos.

También formaron parte de la reunión en Catamarca el subsecretario de Deportes de Jujuy, Cristóbal Najar; el secretario de Deportes de La Rioja, Isidro Ceballos; la secretaria de Deportes de Catamarca, Juana Fernández y el subsecretario de esa provincia, Mario Galleti.

Gonzalo López para L@Hor@

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *