El ciclo lectivo se inaugurará el lunes en una escuela de La Unión

La habitual reunión de gabinete provincial tuvo lugar en el Centro Cívico Grand Bourg.


Varios temas fueron analizados hoy en la reunión de gabinete que presidió el gobernador Juan Manuel Urtubey. El ciclo lectivo se abrirá el lunes en un establecimiento de Rivadavia Banda Sur.

En la reunión de gabinete que presidió el gobernador Juan Manuel Urtubey se confirmó que el ciclo lectivo 2010 será inaugurado el próximo lunes 1 de marzo en la Escuela de Educación Técnica 8108 “San Martín de Porres”. Se trata de un establecimiento educativo católico y gratuito, de gestión privada, subsidiado por la Provincia.

También se confirmó que el 8 de marzo se realizará en Rosario de Lerma la apertura del ciclo para el nivel Inicial, con la inauguración de una sala de jardín de infantes. El ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert, informó que este año la matrícula educativa estatal en el nivel Inicial será de 31.424 niños, en el primario de 209.558, en el secundario de 55.329 y en educación especial habrá un total de 3.280 estudiantes.

Para este ciclo lectivo el Gobierno provincial destinó el 37% del presupuesto anual, llevando a 120 millones de pesos el monto que destinará al ámbito educativo. De este modo se supera los cien millones presupuestados en 2009. También se destacó la decisión de elevar un 18 por ciento el salario de los educadores.

Para este año está prevista la entrega de 200.000 módulos educativos para alumnos de nivel primario, que también incluyen  útiles escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *