El Belgrano Cargas vuelve a correr hacia los puertos del Pacífico

14/05/2009

Con la partida de un tren de prueba se reactivó hoy un tramo del ramal C 14 en la zona de frontera con Chile, lo que acerca la producción salteña a los puertos del Pacífico y al mercado asiático. La rehabilitación se oficializó en un acto que se realizó en la estación de trenes de la capital provincial y que fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Hacia Antofagasta partieron once vagones cargados con gas, combustibles y productos mineros. El servicio estuvo inactivo por tres años, situación que fue corregida a principio de mes con un acuerdo firmado por el Belgrano Cargas y Ferronor, la empresa férrea chilena.

El gobernador Urtubey destacó la importancia estratégica de este servicio, porque además de integrar al norte argentino con el norte chileno, abrirá las puertas a la producción salteña para el Pacífico y le permitirá a los empresarios locales al mercado asiático.

Estuvieron el embajador de Argentina en Chile, Ginés González García; el presidente de la Operadora Ferroviaria , Marcelo López Arias; el cónsul de Chile en Salta, Eduardo Cisternas Bunge; funcionarios de la Secretaría de Transporte  de Chile, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo provincial.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir