El avión y el helicóptero hidrantes de la Provincia sobrevuelan la zona afectada por los incendios

De acuerdo al último relevamiento quedaba un solo foco, por extinguir.
A primera hora de la mañana se realizó una reunión en la Subsecretaría de Defensa Civil, para coordinar el operativo del día de hoy con los medios aéreos en el cerro San Bernardo y 20 de Febrero.

De acuerdo al último relevamiento quedaba un solo foco, por extinguir. El avión hidrante del Plan Nacional del Manejo del Fuego y el helicóptero de Aviación Civil de la Provincia, comenzaron el operativo a las 8:00.

En estos momentos continúan trabajando para enfriar la zona afectada. Han realizado cerca de 10 disparos, cargando agua de la cisterna media del cerro y la cascada, mientras que el trabajo manual y peatonal lo realizan los brigadistas de la Lucha contra Incendio, junto al Cuerpo de Rescate CREV y el personal de la Secretaría de Asistencia Crítica.

Las autoridades informaron que el avión va a sobrevolar sobre La Aguada (finca Las Costas), para verificar que no quede ningún foco de incendio en ese lugar. Aguas del Norte colabora con las cisternas de agua para proveer al avión y helicóptero.

Las empresas de EDESA y AGUAS DEL NORTE, trabajan para restablecer los servicios correspondientes paulatinamente.
En el interior, los municipios afectados están regularizando el funcionamiento de los distintos servicios. El personal municipal estuvo afectado a las tareas de atención a los pobladores en coordinación con la Secretaría de Emergencia Crítica.

Participaron de la reunión esta mañana representantes de la Subsecretaría de Defensa Civil, Policía de la Provincia, Bomberos de la Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios “La Brigada Solidaria y Martín M. de Güemes”, la Subsecretaría de Prevención y Emergencia de la Municipalidad de Salta y representantes del Sistema 9-1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *