Duras internas en el PJ Salteño

Según fuentes hoy a las 9 de la mañana Luis Giacosa haría presentación en el Juzgado Electoral de la solicitud para que el Congreso se adelante y se realice en la sede partidaria, el dia 27 del corriente.

Ayr a la media tarde fueron puestas en exhibición las listas que se presentaron para las internas provinciales, después de una ardua tarea de la Junta Electoral, se pusieron a disposición las listas con las observaciones correspondientes a fin de que se solucionen por parte de los precandidatos hasta hoy a las 20.00.

Igualmente la Junta partidaria está a la espera del nuevo cronograma electoral con relación a las provinciales, que con seguridad está evaluando la Justicia Electoral ante el cambio de las fechas de elecciones internas y generales ordenado por el gobernador en sendos decretos.

Así mismo en este panorama bastante complicado, de marchas y contramarchas, aun queda por ver si el Congreso del 30 de abril convocado por Romero y el consejo del PJ en Metán, se llevará a cabo.

Según fuentes hoy a las 9 de la mañana Luis Giacosa haría presentación en el Juzgado Electoral de la solicitud de que dicho congreso se adelante y se realice en la sede partidaria y que sea el dia 27 del corriente.

La corriente que tiene el apoyo de 95 congresales provinciales, niega la posibilidad de los neolemas y que el Congreso se realice el 30.

La Carta Orgánica del PJ establece que el pedido para adelantar el cónclave del máximo cuerpo partidario tiene que ser efectuado por la mitad de los congresales, cantidad que tendría asegurada para autoconstituirse sino es contestada la nota donde se dio un plazo de 24 horas para que se adelante el Congreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *