Diputados se interiorizaron sobre la gestión de la Secretaría General de la Gobernación

Los diputados que integran los diferentes bloques políticos de esta Cámara recibieron este miércoles al secretario General de la Gobernación, Ernesto Samson y funcionarios técnicos del área; quienes informaron respecto a la gestión de la cartera y las políticas implementadas desde la misma para la formación, generación de empleo y recuperación de los derechos de los trabajadores del sector público a través de ingresos a planta permanente, modernización del Estado, entre otros temas.

La reunión estuvo encabezada por el presidente del Cuerpo Legislativo, Dr. Manuel Santiago Godoy, y durante el encuentro los legisladores indagaron sobre los diferentes controles vinculados a la regularización de las contrataciones laborales en nuestra provincia; los programas destinados formación y capacitación de empleados públicos y privados; los concursos para ingresos a planta permanente de empleados de la administración pública, y otras consultas.

En este sentido, Samson destacó la importancia de las políticas de Gobierno en materia de regularización de la situación de los empleados públicos señalando que desde el año 2008 a la fecha, se incorporaron 4.800 empleados a planta permanente. Además, el funcionario provincial adelantó que se encuentra en desarrollo el Sistema de Gestión de Recursos Humanos, el cual englobará toda la información correspondiente a los recursos humanos de la Administración Pública Centralizada, con el fin de homogeneizar prácticas, agilizar y facilitar el trabajo del personal. Asimismo, indicó que desde el Estado se brinda capacitación y formación a diversos municipios, realizando un promedio de 10 mil capacitaciones anuales, entregando desde el 2008 unas 63.115 certificaciones.

El secretario también informó sobre el trabajo que se desarrolla desde la Comisión de Modernización del Estado, la cual consideró como una importante herramientas para la gestión, evaluación de proyectos, e interlocución con diversos organismos. En tanto, resaltó la incorporación de tecnologías al Estado, y brindó un extenso informe del trabajo de Aviación Civil de la Provincia.

Consulta de los Legisladores

El diputado Manuel Santiago Godoy (PJ) indagó sobre la implementación de sistemas de informatización aplicados a brindar mayores controles en cuanto a la asignación de planes sociales, y consultó sobre los programas de formación de la Escuela de Administración Pública, y sobre la gestión de la misma.

Por su parte, la diputada Liliana Mazzone (FD) pidió los controles que se realizan en materia de compra de aeronaves y sobre la actividad que se desarrolla con las mismas. En tanto, el diputado Guillermo Durand Cornejo (PCP) consultó sobre los concursos que se realizan desde la provincia, y los índices de incorporaciones a planta permanente.

En otro sentido, la diputada Virginia Cornejo (PPS) solicitó información sobre los sistemas de contratación de proveedores, capacitadores, servicios, entre otros.

Estuvieron presentes los diputados Manuel Santiago Godoy (PJ), Oscar Villa Nougués (PRS), Omar Soches López (PJ), Mario Angel (PJ), Lucas Godoy (PJ), Milagros Patrón Costas (PJ), Fernando Fabián (PJ), Rubén Acosta (PJ), Roberto Poclava (PJ), Cristóbal Cornejo (PRS), Tomas Torres (FPV), Pablo Viel (MMNK), Liliana Mazzone (FD), Virginia Cornejo (PPS), Guillermo Durand Cornejo (PCP). Por la Secretaria General de la Gobernación, Dr. Ernesto Samson, Secretario Legal y Técnico, Dr. Pablo Robbio Saravia, secretario de la Función Pública, Roberto Robino, y funcionarios del área.

Parte de prensa

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