Diputados salteños participarán de la XIV Asamblea del Bloque Argentino del Mercosur

La Cámara de Diputados de Salta participará de la XIV Asamblea General Ordinaria del Bloque Argentino de la Unión de Parlamentarios del Mercosur, “Integración Sudamericana”, que se desarrollará los días 13 y 14 de septiembre en la provincia de Mendoza.

Del encuentro en el que, entre otros aspectos, se dará tratamiento a la agenda política institucional, está previsto la aprobación de autoridades para el periodo 2012 – 2014 y se abordarán distintos temas relacionados con el bloque, en seis paneles y comisiones.

Los puntos que serán abordados en los distintos paneles son: “Democracia, Federalismo y representación”; “Foros Parlamentarios Municipales del Mercosur”; “Mercosur social, la importancia de las ONG”; “Políticas de Género en el Mercosur”; “Corredores Bioceánicos, Pasos andinos, su importancia y valores estratégicos” y “Malvinas, una causa Latinoamericana”.

Por otra parte, en el cronograma de actividades está previsto también un acto homenaje y reconocimiento al “Pueblo Mendocino” por su aporte a la gesta libertadora americana.

En el encuentro participarán el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy (PJ), y el vicepresidente primero, Oscár Villa Nougués (PRS).

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *