Diputados salteños participan del Parlamento del NOA en La Rioja

Comenzó este jueves 9, en la ciudad de La Rioja la 32º Reunión Plenaria del Parlamento del NOA. La comitiva salteña fue recibida por el gobernador riojano Luís Beder Herrera. Participan más de 40 parlamentarios de las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.

La comitiva de diputados de Salta que viajó a la provincia de La Rioja y participó del acto de apertura del Parlamento está integrada por el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy y los diputados Antonio Hucena, Omar Sóches López, Francisca Jiménez y Oscar Díaz.

El acto de apertura contó con la participación de los vicegobernadores de Salta, Andrés Zottos; de Tucumán Regino Amado; de Catamarca Dalmacio Mera; de Jujuy Guillermo Jenefes; de La Rioja Sergio Casas; y el titular del Parlamento NOA y vicegobernador de Santiago del Estero, Ángel Niccolai.

En otro sentido -y como parte de la agenda oficial- el titular de la Cámara baja de Salta, Manuel Santiago Godoy, participó este jueves 9 de un almuerzo con los vicegobernadores de la región. En tanto, en la jornada del viernes se reunirá con el Ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur.

Apertura del Parlamento

El gobernador riojano Luís Beder Herrera dio la bienvenida a los legisladores y vicegobernadores que integran el Parlamento del NOA. El mandatario destacó la reinserción de La Rioja en el Parlamento del NOA, y sostuvo que todo el norte quedó postergado históricamente tras haber participado en la etapa fundacional de nuestra Patria. “Hoy el desafío es seguir luchando en conjunto para lograr un justo reparto de los recursos”, dijo el gobernador. Al tiempo que reivindicó al “federalismo como principal política para lograr el desarrollo armónico del país”; y en ese sentido sostuvo que iniciativas como la del Parlamento del NOA “aportarán trabajo, sacrificio e ideales para construir el país que soñaron nuestros héroes”.

Por su parte, el vicegobernador de Salta Andrés Zottos agradeció en nombre de los vicegobernadores presentes la decisión de La Rioja de integrarse al bloque; y destacó que tiene como desafío trabajar en forma mancomunada por la región para superar problemas comunes.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, definió al Parlamento del NOA como “un espacio de integración que nos permite vincular nuestras respectivas legislaciones, y encontramos un ámbito regional en donde se puede discutir sobre diferentes problemáticas comunes al NOA”. También, destacó al Parlamento NOA como “el lugar donde se abre el debate con diferentes sectores políticos que aportan su visión integral a la región, lo que brinda un mayor fortalecimiento del NOA”.

El debate de las comisiones se inició en horas de la tarde con más de 40 parlamentarios de la región. Continuará este viernes 10 con el análisis de proyectos propuestos por legisladores salteños, como el pedido de construcción de un Corredor Bioceánico en la Región NOA; y la creación de un “Programa Provincial de prevención y Detección temprana de delitos contra la integridad sexual y asistencia a la víctima de delitos contra la integridad sexual”; entre otros temas sociales.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *