Diputados recibieron a la Cónsul de Bolivia

Diputados de la comisión de Derechos Humanos, que preside el diputado Lucas Godoy (PJ), recibieron este martes a la cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia, Lic. Ingrid Zavala Castro, con quien dialogaron respecto a la preocupación manifestada por la diplomática, tras las declaraciones realizadas por el diputado Ricardo Alonso (FS) en relación a los festejos que se realizan en homenaje a la Virgen de Urkupiña en nuestra provincia.

En la reunión, de la que también participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy (PJ) y el diputado Pablo Viel (MMNK), se informó a la diplomática que desde la comisión se analiza la situación planteada, por lo que mantendrán una reunión con el diputado Ricardo Alonso (FS) a fin de que explique y/ o rectifique las declaraciones realizadas durante la Sesión del pasado 21 de agosto, en relación a los festejos que se realizan a la Virgen de Urkupiña.

Por otra parte, el diputado Lucas Godoy (PJ) informó que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), a través de su delegación en Salta, envió una nota a la comisión donde manifestó la preocupación institucional frente a las declaraciones realizadas por el diputado Alonso.

Finalmente, los diputados acordaron enviar a la diplomática Zavala Castro, las versiones taquigráficas correspondientes a las Sesiones Ordinarias del 21 y 28 de agosto pasado, donde se encuentran las manifestaciones realizadas sobre este tema por parte de los diputados.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *