Diputados Nacionales por Salta brindaron apoyo unánime a la campaña del Gobierno para enfrentar el coronavirus

Todos los diputados nacionales por Salta, sin distinciones políticas, acudieron hoy a una encuentro con el gobernador Gustavo Saenz, quien les informó sobre el operativo que se lleva a cabo en la provincia para enfrentar el coronavirus; y a su vez recibió la ratificación del apoyo al gobierno nacional y al provincial en esa lucha, así como una serie de pedidos y propuestas de los legisladores para mejorar y hacer más eficaz la campaña, antes que se produzca el pico de la infección.

Estuvieron presentes Verónica Caliva, Virginia Cornejo, Andrés Zottos, Lucas Godoy, Martín Grande, Juan Ameri y Miguel Nanni. El gobernador informó sobre el operativo, que se encuentra en marcha la campaña de vacunación gratuita y que pronto llegarán reactivos para hacer en Salta las pruebas del COVID19 sin necesidad de enviar las muestras al Instituto Malbrán en Buenos Aires.

“Fue una reunión productiva y una muestra de cohesión, sin fisuras, de la clase política salteña frente a la emergencia. Nos pusimos a disposición del gobernador y le solicitamos que, aparte del Comité de Crisis, convoque a los mejores infectólogos y expertos privados para que interactúen con él y se hagan videoconferencias entre los hospitales cabecera para que vayan informando y toda la política sanitaria se maneje de forma vertical, como se hace a nivel nacional”, informó al término del encuentro el diputado Andrés Zottos, secretario parlamentario del Interbloque Federal en la Cámara Baja.

Entre los principales planteos al gobernador estuvieron los numerosos pedidos de insumos y personal de salud que llegan tanto de intendentes, legisladores y gerentes de los hospitales del interior; y la situación de fragilidad y carencias del SAMEC, servicio encargado de realizar durante las próximas semanas los operativos sanitarios con los enfermos de coronavirus.

“También abordamos distintas situaciones de aislamiento total y desabastecimiento en las zonas de frontera y en el interior profundo de Salta. Un punto particularmente tratado fue la ayuda social y alimentaria para que las familias vulneradas por el hambre, desempleo y la cuarentena puedan alimentarse e hidratarse sin ponerse en un riesgo mayor”, destacó Zottos.

Asimismo, los legisladores “le pedimos al gobernador Saez que realice las gestiones necesarias para que el gobierno nacional, de acuerdo a sus directivas, equipe cuánto antes, para enfrentar el pico de la pandemia, a los hospitales con los que cuenta el Ejército Argentino en distintos puntos de la provincia”, informó.

El conjunto de diputados nacionales salteños insistieron en que se cumpla en toda la provincia con las directivas del decreto presidencial y el personal de salud, fuerzas de seguridad y todos aquéllos que son fundamentales en la cadena de abastecimiento esencial viajen gratis con la tarjeta SAETA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *