Diez se reunió con miembros de la Corte Suprema de Justicia

Diez presentó en la Corte Suprema de Justicia lo que será el «VI CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN».


La Ministra de Justicia Dra. María Inés Diez se reunió con la  Ministra de la Corte Suprema de Justicia Elena Highton, para dialogar sobre el VI CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN que se llevará a cabo en el mes de Septiembre en la provincia de salta.
Del 27 de Septiembre al 2 de Octubre de este año, nuestra provincia será sede del VI CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN, ocasión en la que se espera el arribo de prestigiosas figuras internacionales del ámbito de la justicia y de personalidades de diferentes países que viene trabajando en la aplicación de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos.
En este sentido, la funcionaria provincial manifestó la necesidad de trabajar para este evento en forma conjunta con todos los actores relacionados al ámbito judicial, legislaturas, Poder Ejecutivo, organizaciones intermedias, y Colegios de Escribanos, Psicólogos, Contadores y Abogados,  en donde además funcionan Centros de Mediación en algunos de ellos.
Diez también destacó que Salta apuesta fuertemente a la mediación como método alternativo en la resolución de conflictos ya que es una herramienta de  solución rápida, sencilla, eficaz y confidencial para las partes en disputa.  Cabe destacar que nuestra provincia cuenta con 57 Centros de Mediación Comunitaria que atienden casos en forma gratuita.
“Los sistemas de resolución de conflictos  como la mediación  requieren de un  proceso y un tiempo de adaptación cultural; si bien  Salta cuenta con  centros comunitarios y gratuitos, somos concientes que aun falta para que los ciudadanos vean este instrumento jurídico como una solución mas rápida a los problemas que pueden ser resueltos con este mecanismo” manifestó Diez y destacó “que es necesario empezar, y en esta materia Salta ya empezó a implementar el sistema de la mediación  obteniendo resultados óptimos para los ciudadanos y para el sistema  de justicia en si. ”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *