Diez se reunió con las autoridades del Ministerio Público

17/02/2010

La Ministra de Justicia Dra. María Inés Diez se reunió con los miembros del Colegio de Gobierno del Ministerio Público. En su primer visita oficial,  la funcionaria fue recibida por su Presidente el Dr. Pablo López Viñals, la Defensora General de la Provincia Dra. Adriana Arellano, y la Asesora General de Incapaces Dra. Mirta Lapad.

Durante la reunión hicieron hincapié en la importancia de trabajar en políticas que sean de utilidad para el Ministerio Público, y la necesidad de establecer periódicamente una agenda común de temas que hacen al funcionamiento del sistema judicial en su conjunto.    

Además, plantearon a la Ministra la importancia de trabajar en la adecuación de los Centros de Mediación a las exigencias de la nueva Ley. También dialogaron sobre los temas a tratar en las próximas reuniones del Consejo Consultivo de Justicia que encabeza la Ministra Dra. María Inés Diez.

Finalmente, Diez coincidió en la importancia de articular una agenda que posibilite un dialogo frecuente entre el Ministerio de Justicia y Ministerio Público, fundamentalmente para abordar medidas que permitan acercar mas a la ciudadanía las políticas en materia de justicia.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir