“Definimos un esquema de prioridades para la obra pública por regiones”

27/02/2020

El ministro Sergio Camacho se reunió con intendentes y legisladores del departamento de Orán. En la reunión de trabajo puntearon las necesidades por municipio.

Intendentes, diputados y senadores del departamento Orán intercambiaron información con el gabinete del Ministerio de Infraestructura sobre las obras públicas que consideran prioritarias de ejecución en la región. El titular del organismo provincial, Sergio Camacho, los convocó a realizar este relevamiento y definir un esquema por municipio.

El objetivo de Camacho es definir los trabajos que podrían ser incluidos al presupuesto provincial 2020 y aquellos para los que se deberán gestionar financiamiento nacional e internacional de acuerdo a su envergadura. Esa información sale de las mesas de trabajo que se realizan en el interior encabezadas por el funcionario.

El encuentro con las autoridades del departamento Orán se hizo ayer por la tarde en Hipólito Yrigoyen. Además del intendente de esa localidad salteña, Alfredo Sosa, participaron sus pares de Orán, Pablo González; Pichanal, Sebastián Domínguez; Urundel, Víctor Caraita; Colonia Santa Rosa, Jorge Guerra; y de Aguas Blancas, Sergio Oliva. Al trabajo por áreas se sumaron diputados y senadores.

“La indicación del gobernador Gustavo Sáenz es establecer un presupuesto federal y nadie mejor que ustedes, los representantes de los vecinos, para que indiquen las necesidades de cada municipio y de cada región. En esa línea, el presupuesto de Infraestructura tendrá perfil social y dará apoyo al sector productivo”, dijo Camacho en la apertura de la jornada.

El intendente Sosa marcó la decisión de descentralizar el esquema de trabajo del Gobierno provincial, como la importancia de que el gabinete del Ministerio de Infraestructura se haya instalado en el departamento Orán para un análisis por áreas. El senador Juan Cruz Curá se puso a disposición (también en nombre de los otros legisladores) para esta tarea.

El funcionamiento de un consorcio de obras públicas en el norte provincial fue puesto como ejemplo de los resultados que pueden obtenerse si el trabajo se hace en conjunto. En este grupo mixto interactúan municipios de Orán y de San Martín, con participación del Gobierno provincial a través de Infraestructura, y entre todos determinan la ejecución de pavimentación en las diferentes localidades.

La de Hipólito Yrigoyen fue la sexta reunión en el interior; también ayer, pero por la mañana, se hizo otra en General Ballivián para autoridades del departamento San Martín. Otras se hicieron en El Galpón para los departamentos Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria; en Apolinario Saravia, para el departamento Anta; en General Güemes para el departamento del mismo nombre y en Cerrillos para los departamentos Rosario de Lerma, La Caldera, Chicoana y Cerrillos.

Por el Ministerio participaron las áreas de Obras Públicas, Planificación, Instituto Provincial de Vivienda, Vialidad de Salta y Aguas del Norte.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir