Declaraciones del concejal Guido Giacosa

09/03/2009

Guido Giacosa, Presidente del boque de concejales peronistas decia “Soy un hombro puesto en el gobierno de Miguel Isa”
El concejal Guido Giacosa manifestó que “el romerismo es un espacio político fundado por Roberto Romero, que coincidió en un largo periodo de tiempo con el gobierno de Juan Carlos Romero, en el cuál nos encontramos referenciados muchos de los peronistas de Salta.

 Es un proyecto de provincia que no se agota nunca”. En declaraciones a la prensa, el edil calificó al Romerismo como “el peronismo a la salteña”.
En este marco, y ante la expectativa por el año electoral que se vive en Salta por la renovación de los cargos legislativos a nivel municipal, provincial y nacional, el líder del bloque Frente Justicialista para la Victoria recordó que “yo soy un hombro puesto en el proyecto de Miguel Isa, en el gobierno de la ciudad de Salta y en el buen andar de la política Salteña. Voy a estar donde el proyecto me necesite”, concluyó.

El Wayarismo no es una analogía del Romerismo

En relación con el retorno a la arena política de Walter Wayar luego de la derrota electoral en la pugna por la gobernación de la provincia, Giacosa consideró que “el Wayarismo es un espacio político que integran aquellos peronistas, romeristas o no, que son afines a las posibilidades políticas del anterior vicegobernador. No creo que sea una corriente análoga al Romerismo”. Respecto al alejamiento de algunos dirigentes de este movimiento, el concejal agregó que “en las internas se verá si continúa teniendo la misma fuerza que tenía dentro del marco del gobierno de Juan Carlos Romero”.
En idéntico tono, Guido Giacosa definió al Wayarismo, el Urtubeycismo y el Isismo como “agrupaciones coyunturales que no tienen el mismo calibre que el Romerismo pero que desde luego tienen la posibilidad de crecer y convertirse en proyectos sostenidos de provincia”. “El Urtubeycismo está en su etapa fundacional con grandes posibilidades de crecer, pero será el pueblo y los peronistas de Salta quienes se encarguen eventualmente de rotularlo con letras de molde y mayúsculas”, finalizó.

La Balcarce

Sobre los conflictos generados semanas atrás en el corredor de calle Balcarce, Giacosa se refirió a la necesidad de “interrumpir la entrada de los menores. Soy conciente que con esta interrupción estamos coqueteando con una garantía constitucional que es el libre tránsito por la vía pública, pero esta limitación que planteo no tiene problemas de razonabilidad, sino por el contrario es razonable”.
El ex titular de la Juventud peronista amplío las declaraciones expresando que “la tarea debe ser ejecutada por la Policía de la Provincia en conjunto con la Dirección de Protección Ciudadana, que es el órgano de control de la municipalidad”. “Tiene que ser un control muy amable, ya que no es necesario detener a nadie sino simplemente restringir el ingreso masivo de menores, en la conciencia que en la masividad se produce la transgresión de la norma”, sentenció.

Fte Prensa Giacosa

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir